Mathías Alcántara. - conté los objetos para saber cuántos hay y cual es el mayor. - para formar los grupos utilice chapas y base diez que son unidades y decenas y tablero de valor posicional. - las hojas tenía 16, ramitas 17, chapas 19, cajas de fósforo 18 y botones 20. - agrupe las 10 unidades con chapitas y luego lo reemplace Con una barra anaranjada que es una decena. - cada barra anaranjado se llama decena. - si un poco en entender para reemplazar. - lo solucione porque mi mamá me explicó. Mathías Alcántara
Valeria Brunella Rodríguez Baldarrago ¿Para qué contaste los objetos de María? Para saber cuantos tiene. ¿qué hiciste para formar los grupos? Hice una representación con los objetos que tenía yo en casa. Luego formé grupos de diez. ¿cuánto tenía cada grupo? - Tenían 16 hojas de planta. - Las chapas habían 19. - Las ramas tenían 17. - Las cajas de fósforo tenían 18. - habían 20 botones Cuando agrupaste las 10 unidades, ¿con qué material los representaste? - las hojas de planta las representé con hojas cortadas de papel, y para las ramas usé palitos de fósforo, para las chapas usé damas y las usé cajas de fósforo, representé los botones usando cuentas. ¿qué nombre tiene cada barra anaranjada?, Las barras de color anaranjado se llaman decena. ¿tuviste alguna dificultad?, Si, que no sabía que valor tenía cada regleta. ¿cómo la solucionaste? Lo solucione contando los cuadrados de la regleta.
1.-¿Para qué contaste los objetos de María? Para saber cuántos hay. 2.-¿qué hiciste para formar los grupos? Contando de 10 en 10. 3.-¿cuánto tenía cada grupo? Hojas 16, palitos 17,19 tapas, 18 cajitas y 20 botones. 4.-Cuando agrupaste las 10 unidades, ¿con qué material lo representaste? Con la barrita. 5.-¿qué nombre tiene cada barra anaranjada? Una decena. 6.-¿tuviste alguna dificultad?, Si en el tablero posicional. ¿cómo la solucionaste? Practicando varios ejemplos hasta que entendí.
¿Para qué contastes los objetos de Maria? Pará saber cuánto tiene ¿Qué hiciste para formar los grupos? Los conté y separe por decenas ¿Cuánto tenía cada uno? Las hojas = 16 Los palitos =17 Las tapas = 19 Las cajitas = 18 Los botones = 20 Cuándo agrupastes las 10 unidades¿con qué material lo representas tes? Con mis regletas de 10 y también con chapitas 10 ¿Qué nombre tiene cada barra anaranjada? Es 10 es su base ¿Tuvistes alguna dificultad? Si ¿Como lo solucionaste? Aprendiendo y practicando con mi mamá porque es algo nuevo para mi. Me estoy esforzando para aprender.
Para saber cuantos objetos tenía y era el mayor cantidad. Conté y separe en decenas y unidades Tenían, hojas16, palitos 17,chapas 19, Cajitas de fósforos 18. Botones 20. Use chapas botones canicas y la base 10 Cada barra anaranjada tiene 1 decena. Si tube dificultad, pero lo superé practicando bastante,
¿Para qué contaste los objetos de María?, Para saber las cantidades de cada grupo. ¿qué hiciste para formar los grupos?, Tuve que contar y separar las unidades. ¿cuánto tenía cada grupo? hojas16,palitos17,tapas19,cajitas de fósforo18,botones20 Cuando agrupaste las 10 unidades, ¿con qué material lo representaste?, Los represente con pallares y con mis regletas.
¿qué nombre tiene cada barra anaranjada?, decena ¿tuviste alguna dificultad?, Si ¿cómo la solucionaste? Realizando mas ejercicios para lograr entender.
Leandra Durand Para qué contaste los objetos de María? -Para saber las cantidades de cada grupo. ¿Qué hiciste para formar los grupos?, Conté y separé las unidades. ¿Cuánto tenía cada grupo? Tenia 16 hojas, 17 palitos,19 tapas,18 cajitas y 20 botones. ¿Cuando agrupaste las 10 unidades, ¿con qué material lo representaste?, Los represente con tapitas y con mis regletas.
¿Qué nombre tiene cada barra anaranjada?, -1 decena ¿Tuviste alguna dificultad?, Si ¿cómo la solucionaste? Repasando los ejercicios del libro.
Emilio Verástegui - Conté los objetos de María para saber cuántos tenía. - Para saber cuánto tenía, los separé por cada grupo y los conté y firme un cuadro de valor posicional. - hojas = 16 Ramitas = 17 Tapas =19 Cajitas = 18 y Botones =20 - Lo represente con maíces y la regletas. - cada barra anaranjada representa diez unidades o 1 decena. - al principio con las hojas si, no entendía bien, luego poco a poco entendí el procedimiento. - Lo pude solucionar revisando la clase de cuadros de conteo y gráficos de barras anterior.
FABIAN AGUILAR ¿Para qué contaste los objetos de María?, Para saber la cantidad de objetos de cada grupo y que objeto hay en mayor cantidad. ¿qué hiciste para formar los grupos?, por objetos los puse en filas y los conte los agrupe de diez los remplaze con el materal base diez que son la decenas y las unidades luego los represente en el tablero posicional ¿cuánto tenía cada grupo? hojas= 16 palitos= 17 tapitas= 19 cajitas= 18 botones = 20 Cuando agrupaste las 10 unidades, ¿con qué material lo representaste? con el material de base 10 la barrita ¿qué nombre tiene cada barra anaranjada?, decena ¿tuviste alguna dificultad?, si un poco ¿cómo la solucionaste? observe nuevamente el video y con un ejemplo.
Mathías Alcántara.
ResponderBorrar- conté los objetos para saber cuántos hay y cual es el mayor.
- para formar los grupos utilice chapas y base diez que son unidades y decenas y tablero de valor posicional.
- las hojas tenía 16, ramitas 17, chapas 19, cajas de fósforo 18 y botones 20.
- agrupe las 10 unidades con chapitas y luego lo reemplace Con una barra anaranjada que es una decena.
- cada barra anaranjado se llama decena.
- si un poco en entender para reemplazar.
- lo solucione porque mi mamá me explicó. Mathías Alcántara
Valeria Brunella Rodríguez Baldarrago
ResponderBorrar¿Para qué contaste los objetos de María?
Para saber cuantos tiene.
¿qué hiciste para formar los grupos?
Hice una representación con los objetos que tenía yo en casa. Luego formé grupos de diez.
¿cuánto tenía cada grupo?
- Tenían 16 hojas de planta.
- Las chapas habían 19.
- Las ramas tenían 17.
- Las cajas de fósforo tenían 18.
- habían 20 botones
Cuando agrupaste las 10 unidades, ¿con qué material los representaste?
- las hojas de planta las representé con hojas cortadas de papel, y para las ramas usé palitos de fósforo, para las chapas usé damas y las usé cajas de fósforo, representé los botones usando cuentas.
¿qué nombre tiene cada barra anaranjada?,
Las barras de color anaranjado se llaman decena.
¿tuviste alguna dificultad?,
Si, que no sabía que valor tenía cada regleta.
¿cómo la solucionaste?
Lo solucione contando los cuadrados de la regleta.
Esau lopez camarena
ResponderBorrar¿Para qué contaste los objetos de María?,
Para saber cuantos objetos de cada tipo tiene
¿qué hiciste para formar los grupos?,
Los represente con chapitas,y base diez
¿cuánto tenía cada grupo?
Hojas 16
Palitos 17
Chapas 19
Cajitas 18
Botones 20
Cuando agrupaste las 10 unidades, ¿con qué material lo representaste?,
Chapitas, base diez, palitos
¿qué nombre tiene cada barra anaranjada?,
Base diez
¿tuviste alguna dificultad?,
Si
¿cómo la solucionaste?
Practicando con la ayuda de mi mamá y con la guia De su clase de la mis Mapi
1.-¿Para qué contaste los objetos de María?
ResponderBorrarPara saber cuántos hay.
2.-¿qué hiciste para formar los grupos?
Contando de 10 en 10.
3.-¿cuánto tenía cada grupo?
Hojas 16, palitos 17,19 tapas, 18 cajitas y 20 botones.
4.-Cuando agrupaste las 10 unidades, ¿con qué material lo representaste?
Con la barrita.
5.-¿qué nombre tiene cada barra anaranjada?
Una decena.
6.-¿tuviste alguna dificultad?,
Si en el tablero posicional.
¿cómo la solucionaste?
Practicando varios ejemplos hasta que entendí.
¿Para qué contaste los objetos de María?,
ResponderBorrarPARA SABER QUÉ CANTIDADES HAY DE CADA UNO.
¿qué hiciste para formar los grupos?,
LO AGRUPÉ EN DECENAS Y UNIDADES.
¿cuánto tenía cada grupo?
HOJAS=16
PALITOS=17
TAPAS=19
CAJAS=18
BOTONES=20.
Cuando agrupaste las 10 unidades, ¿con qué material lo representaste?,
CON PALITOS Y BARRAS.
¿qué nombre tiene cada barra anaranjada?,
SE LLAMA 'DECENA'.
¿tuviste alguna dificultad?,
UN POCO EN LA AGRUPACION.
¿cómo la solucionaste?
PONIÉNDOLOS EN GRUPOS DE 10 Y CONTANDO.
¿Para qué contaste los objetos de María?,
ResponderBorrarPara saber que grupo tiene más.
¿qué hiciste para formar los grupos?,
Los agrupe en Decenas
¿cuánto tenía cada grupo?
Hojas 16
Palitos 17
Tapas 19
Cajas 18
Botones 20
Cuando agrupaste las 10 unidades, ¿con qué material lo representaste?,
Con ganchos y barras
¿qué nombre tiene cada barra anaranjada?,
Decenas
¿tuviste alguna dificultad?,
Si, pero le entendí a la miss
¿cómo la solucionaste?
La miss me orientó
Kendra Yancce:
ResponderBorrar1. ¿Para qué contaste los objetos de María?
Para saber cuantos tiene.
2. ¿qué hiciste para formar los grupos?
Los conté y separé por decenas.
3. ¿cuánto tenía cada grupo?
- Las hojas: 16
- Los palitos:17
- Las tapas: 19
- Las cajitas: 18
- Los botones: 20
4. Cuando agrupaste las 10 unidades, ¿con qué material lo representaste?.
Con chapitas y con el material base 10.
5.¿qué nombre tiene cada barra anaranjada?,
Base 10
6. ¿tuviste alguna dificultad?,
Si
7. ¿cómo la solucionaste?
Practicando con ayuda de mi mami.
¿Para que contaste los objetos de María?
ResponderBorrar*para saber las cantidades de cada objeto que tenia María
¿Que hiciste para formar grupos ?
*hice una representación con objetos queremos en yo en casa .luego conté formando grupos de 10 .
¿Cuantos tenia cada grupo ?
*Tenia 16 hojas
*Tenia 19 tapas
*tenia 17 palitos .
*Tenia 18 cajas de fósforo .
*Tenia 20 botones .
¿Cuando agrupaste las 10 unidades con que material lo representante ?
*Las hojas lo reprente con tapas y con la base de 10 a todos los objetos .
¿ Que nombre tiene cada barra anaranjada ?
*las barras de color anaranjadas se llaman decena .
¿Tuviste alguna dificultad ?
*No porque si se que valor tiene cada barra o regleta .
¿Como lo solucionaste ?
Solo conté nada mas .
Milán Sánchez
¿Para qué contaste los objetos de María?,
ResponderBorrarPara saber cual de ellos es el que tengo en mayor cantidad.
¿qué hiciste para formar los grupos?,
contar de diez en diez
¿cuánto tenía cada grupo?
16 hojas
19 tapas 17 palitos 18 cajas de fósforo .
y 20 botones .
Cuando agrupaste las 10 unidades, ¿con qué material lo representaste?,
con yases los conté y los trasladé con las columnas de material base 10 de color anaranjados y unidades de color blanco.
¿qué nombre tiene cada barra anaranjada?,
decenas.
¿tuviste alguna dificultad?,
Al inicio pero luego ya me di cuenta
¿cómo la solucionaste?
practicando muchas veces.
gracias.
Sofía Brañez
¿Para qué contastes los objetos de Maria?
ResponderBorrarPará saber cuánto tiene
¿Qué hiciste para formar los grupos?
Los conté y separe por decenas
¿Cuánto tenía cada uno?
Las hojas = 16
Los palitos =17
Las tapas = 19
Las cajitas = 18
Los botones = 20
Cuándo agrupastes las 10 unidades¿con qué material lo representas tes?
Con mis regletas de 10 y también con chapitas 10
¿Qué nombre tiene cada barra anaranjada?
Es 10 es su base
¿Tuvistes alguna dificultad?
Si
¿Como lo solucionaste?
Aprendiendo y practicando con mi mamá porque es algo nuevo para mi. Me estoy esforzando para aprender.
Para saber cuantos objetos tenía y era el mayor cantidad.
ResponderBorrarConté y separe en decenas y unidades
Tenían, hojas16, palitos 17,chapas 19,
Cajitas de fósforos 18.
Botones 20.
Use chapas botones canicas y la base 10
Cada barra anaranjada tiene 1 decena.
Si tube dificultad, pero lo superé practicando bastante,
Zoe Masiel Miranda Solorzano.
ResponderBorrarmiércoles, 12 de agosto de 2020
ResponderBorrarSemana 19 :“Cuido mi espacio personal y familiar” DIA 3: Encuentro cantidades en mi espacio personal
Jugando con la base 10
¿Para qué contaste los objetos de María?, para saber cuántos tenia
¿qué hiciste para formar los grupos?vi las características que cada objeto
¿cuánto tenía cada grupo? Cada grupo tenía 10
Cuando agrupaste las 10 unidades, ¿con qué material lo representaste?, lo represente con una regleta de 10 unidades o con una decena
¿qué nombre tiene cada barra anaranjada?, tiene el nombre de decena
¿tuviste alguna dificultad?, si, al representar
¿cómo la solucionaste? pedí ayuda a mi mamá
MARA PEÑA CARRILLO 1°A
¿Para qué contaste los objetos de María?,
ResponderBorrarPara saber las cantidades de cada grupo.
¿qué hiciste para formar los grupos?,
Tuve que contar y separar las unidades.
¿cuánto tenía cada grupo?
hojas16,palitos17,tapas19,cajitas de fósforo18,botones20
Cuando agrupaste las 10 unidades, ¿con qué material lo representaste?,
Los represente con pallares y con mis regletas.
¿qué nombre tiene cada barra anaranjada?,
decena
¿tuviste alguna dificultad?,
Si
¿cómo la solucionaste?
Realizando mas ejercicios para lograr entender.
Leandra Durand
ResponderBorrarPara qué contaste los objetos de María?
-Para saber las cantidades de cada grupo.
¿Qué hiciste para formar los grupos?,
Conté y separé las unidades.
¿Cuánto tenía cada grupo?
Tenia 16 hojas, 17 palitos,19 tapas,18 cajitas y 20 botones.
¿Cuando agrupaste las 10 unidades, ¿con qué material lo representaste?,
Los represente con tapitas y con mis regletas.
¿Qué nombre tiene cada barra anaranjada?,
-1 decena
¿Tuviste alguna dificultad?,
Si
¿cómo la solucionaste?
Repasando los ejercicios del libro.
Emilio Verástegui
ResponderBorrar- Conté los objetos de María para saber cuántos tenía.
- Para saber cuánto tenía, los separé por cada grupo y los conté y firme un cuadro de valor posicional.
- hojas = 16
Ramitas = 17
Tapas =19
Cajitas = 18 y
Botones =20
- Lo represente con maíces y la regletas.
- cada barra anaranjada representa diez unidades o 1 decena.
- al principio con las hojas si, no entendía bien, luego poco a poco entendí el procedimiento.
- Lo pude solucionar revisando la clase de cuadros de conteo y gráficos de barras anterior.
FABIAN AGUILAR
ResponderBorrar¿Para qué contaste los objetos de María?,
Para saber la cantidad de objetos de cada grupo y que objeto hay en mayor cantidad.
¿qué hiciste para formar los grupos?,
por objetos
los puse en filas y los conte
los agrupe de diez
los remplaze con el materal base diez que son la decenas y las unidades
luego los represente en el tablero posicional
¿cuánto tenía cada grupo?
hojas= 16 palitos= 17 tapitas= 19 cajitas= 18 botones = 20
Cuando agrupaste las 10 unidades, ¿con qué material lo representaste?
con el material de base 10 la barrita
¿qué nombre tiene cada barra anaranjada?,
decena
¿tuviste alguna dificultad?,
si un poco
¿cómo la solucionaste?
observe nuevamente el video y con un ejemplo.