BIENVENIDOS QUERIDOS ALUMNOS. HOY APRENDERAN MUCHO CON SU MIS MARIA DEL PILAR

blog educativo: septiembre 2018

viernes, 17 de julio de 2020

Semana 15 :“Celebramos la diversidad de nuestra comunidad, en familia” DIA 5: Joven ayacuchano vale un Perú.

l
                                                   AGRUPAMOS DE 10 







: ¿Qué hiciste para saber la cantidad de galletas que hay en las dos bandejas?
 ¿qué hiciste con las galletas de cada bandeja?
 ¿de qué forma representaste la cantidad de galletas?
 ¿qué material usaste?¿tuviste dificultades?, ¿cómo las solucionaste?
 ¿Qué hiciste para saber la cantidad de galletas que hay en las dos bandejas?
 ¿qué hiciste con las galletas de cada bandeja?, ¿de qué forma representaste la cantidad de galletas? ¿qué material usaste?
¿tuviste dificultades?, ¿cómo las solucionaste?
¿qué aprendiste hoy?












































































11 comentarios:

  1. Mara Rafaela Peña
    Qué hiciste para saber la cantidad de galletas que hay en las dos bandejas?
    Contar.
    ¿qué hiciste con las galletas de cada bandeja?
    Forme grupos de 10 galletas.
    ¿de qué forma representaste la cantidad de galletas?
    Con tapas.
    ¿qué material usaste?¿tuviste dificultades?, ¿cómo las solucionaste?
    Material tapas.
    Dificultades un poco
    Le pedí que me ayude mi mamá para entender.

    ¿qué aprendiste hoy
    Aprendí a restar y unidades y decenas

    ResponderBorrar
  2. Zoe Miranda 1.lo primero que hice fue contár la galletas de vcsfs una. 2.con las galletas formé grupos de 10.
    3.Las represente con tapas de botella 4.no tuve dificultades 5.lD conté y las forme dos grupos de 10.7.las represente con chapas y forme dos grupos 8. No tuve ningún problema. 9.hoy aprendí lo que el conteo a suma y aprendí lo que es una decena.

    ResponderBorrar
  3. Emilio Verástegui
    - Para saber la cantidad de galletas que había en la bandeja las conté.
    - Con cada galleta la conté y firme grupos de 10
    - La represente con una tapas de botella.
    - Al principio no entendí bien como agrupar pero con las preguntas de la miss Mapi en el zoom y con su ayuda logré agrupar d 10.
    - Hoy aprendí a resolver problemas de agrupación de 10 elementos y sobre los lugares turísticos de mi Perú.

    ResponderBorrar
  4. Qué hiciste para saber la cantidad de galletas que hay en las dos bandejas?
    Las conté uno por uno.
    ¿qué hiciste con las galletas de cada bandeja?
    Agrupar 10 galletas
    ¿de qué forma representaste la cantidad de galletas?
    En cuadraditos
    ¿qué material usaste?
    Material base 10
    ¿tuviste dificultades?,
    Al inicio cuando no entendía sobre los grupos
    ¿cómo las solucionaste?
    Practicando

    ¿Qué hiciste para saber la cantidad de galletas que hay en las dos bandejas?
    Las agrupe y luego conté con las que sobraban.
    ¿qué hiciste con las galletas de cada bandeja?,
    Agrupar las y contar las que sobran
    ¿de qué forma representaste la cantidad de galletas?
    Una barra de diez unidades y el resto cuadritos que son unidades
    ¿qué material usaste?
    Material base 10
    ¿tuviste dificultades?,
    Ya no.
    ¿cómo las solucionaste?
    Con las prácticas de los demás ejemplos

    ¿qué aprendiste hoy?
    A agrupar objetos y representarlos en material base 10

    Sofía Brañez

    ResponderBorrar
  5. ¿Qué hiciste para saber la cantidad de galletas que hay en las dos bandejas?
    CONTAR CON FICHAS O TAMBIÉN CON DEDOS.

    ¿qué hiciste con las galletas de cada bandeja?
    CONTARLA.

    ¿de qué forma representaste la cantidad de galletas? EN DECENAS

    ¿qué material usaste?TAPITAS DE PLASTICO¿tuviste dificultades?NO, ¿cómo las solucionaste?-

    ResponderBorrar
  6. Kendra Yancce:

    -¿Qué hiciste para saber la cantidad de galletas que hay en las dos bandejas?
    Las conté con ayuda de mis tapitas.

    ¿qué hiciste con las galletas de cada bandeja?
    Las agrupe de 10

    -¿de qué forma representaste la cantidad de galletas?
    Con material concreto.

    -¿qué material usaste?¿tuviste dificultades?¿cómo las solucionaste?
    Tapas de botellas, no, viendo a mis compañeros.

    - ¿qué aprendiste hoy?
    Aprendí a agrupar y restar.

    ResponderBorrar
  7. FABIAN AGUILAR
    1. las conté señalando con mis dedos
    2. las represente con tapitas de dos colores para cada bandeja
    luego las agrupe de 10 en 10 usando una cuerda como pedía el problema
    3. las represente con tapitas de colores para cada bandeja
    4. use tapitas de botellas y dos cuerdas
    5. tuve volver a leer y pensar
    6. leyendo ,viendo el vídeo y preguntando a mi mamá
    7. aprendí : agrupar de a 10 conteo
    resolver un problema
    a usar tablita base 10
    saber que significa una decena
    nuevos nuevos lugares turísticos del Perú
    a elaborar un teléfono casero.
    Saludos MISS.

    ResponderBorrar
  8. Alexsandro matallanes ognio
    Qué hiciste para saber la cantidad de galletas que hay en las dos bandejas?
    Contar.
    ¿qué hiciste con las galletas de cada bandeja?
    Forme grupos de 10 galletas.
    ¿de qué forma representaste la cantidad de galletas?
    Con botones.
    ¿qué material usaste?¿tuviste dificultades?, ¿cómo las solucionaste?
    Material botones.
    Dificultades un poco
    Le pedí que me ayude mi mamá para entender.

    ¿qué aprendiste hoy
    Aprendí a restar , unidades , decenas y a resolver problemas de agrupación de 10 elementos

    ResponderBorrar
  9. VALERIA BRUNELLA RODRIGUEZ BALDARRAGO
    ¿Qué hiciste para saber la cantidad de galletas que hay en las dos bandejas?
    - conté las galletas.
    ¿qué hiciste con las galletas de cada bandeja?
    - conte las galetas de las dos bandejas y luego forme una decena con esas galletas.
    ¿de qué forma representaste la cantidad de galletas?
    - hice una decena con mis objetos
    ¿qué material usaste?¿tuviste dificultades?, ¿cómo las solucionaste?
    - use palitos de fosforos y sobres de anis. No tuve dificultades para hacer la clase.
    ¿Qué hiciste para saber la cantidad de galletas que hay en las dos bandejas?
    - Conte que en la primera bandeja habian 11 y en la segunda 12.
    ¿qué hiciste con las galletas de cada bandeja?, ¿de qué forma representaste la cantidad de galletas? ¿qué material usaste?
    - Las conte. las represente en dos grupos de diez y sobraron na galleta en la primera bandeja y en la segunda me sobraron dos galletas.
    ¿tuviste dificultades?, ¿cómo las solucionaste?
    - No tuve dificultades para hacer las matemáticas.
    ¿qué aprendiste hoy?
    - aprendi las decenas y las unidades.
    10 unidades forman una decena

    ResponderBorrar
  10. Mathias Alcántara.
    - conté con los dedos las galletas para saber cuánto había en cada bandeja.
    - tuve que formar una decena,10 galletas en cada bandeja y separar las que sobran.
    - los represente separando una decena en cada bandeja y las chapitas de color rojo una bandeja y chapas de color blanco otra bandeja.
    - conté que había 11 en una bandeja y 12 en otra bandeja.
    - no tuve dificultad.
    - hoy aprendí a formar una decena que es con 10 unidades. Mathias Alcántara

    ResponderBorrar
  11. -Conte cuántas galletas habían en la bandeja.
    -Forme una decena y separar las unidades que quedaron.
    -Utilice fichas de colores para realizar mi representación .
    -No tuve ninguna dificultad.
    -Hoy aprendí a separar las decenas y las unidades .

    Gael de la Cruz.

    ResponderBorrar